Re: directorio /sys vacio en debian 6

El Wed, 13 Apr 2016 08:30:29 -0400, Sephiroth Safe escribió:

> No, las imagenes estan en /srv/vdisk, la carpeta vacia esta dentro de
> las imagenes en si.

Ah, vale... entonces es normal que esté vacío si el cliente no ha logrado
iniciar.

> Hay algo de lo que me explicaste q no entiendo,
> cuando usas ls en /sys, o sea
>
> pc:~# ls /sys
>
> te devuelve:
>
> block bus class dev devices firmware fs kernel module power
>
> o sea, que kernel estaria dentro de /sys,

No, hombre, el kernel no anda por ahí :-)

sm01@stt008:~$ locate vmlinuz
/vmlinuz
/boot/vmlinuz-3.2.0-4-amd64

sm01@stt008:~$ ls -la /vmlinuz
lrwxrwxrwx 1 root root 26 jun  1  2013 /vmlinuz -> boot/vmlinuz-3.2.0-4-
amd64

> asi q como puede ser que kernel genere /sys, si se encuentra dentro de
> la misma ???? si pudieras explicarme eso, muy agradecido, solo voy x 3
> años usando linux y no tengo la posibilidad de usar frecuentemente
> internet para documentarme.

Te copio la información de Wikipedia en español para que lo entiendas
mejor:

***
Sysfs es un sistema de archivos virtual que proporciona el núcleo Linux
v2.6. Sysfs exporta información sobre los dispositivos y sus
controladores desde el modelo de dispositivos del núcleo hacia el espacio
del usuario, también permite configurar parámetros.
***

Camaleón