Re: montar usb

El Fri, 08 Apr 2016 15:01:46 -0400, merlinva2012 escribió:

> Antes cuando yo insertaba una memoria usb en un puerto se montaba en una
> carpeta que se encontraba en
> /media/nombre_del_usuario/etiqueta_del_pendrive ;

Así como lo hace udev por medio de udisks2 a través de una regla generada
a tal efecto.

> sin embargo ahora se monta en /media/usb0.
> ¿Cómo hago para que se monte como antes?

Si no has cambiado nada (actualizado, instalado, configurado...) y sigues
los mismos pasos que has seguido siempre para montar estas unidades
(mismo usuario, mismo entorno gráfico, misma aplicación...) pues ya es
raro :-D

Puedes hacer dos cosas:

1/ Revisar la salida de dmesg cuando conectes la llave

2/ Comprobar si tienes algún archivo de reglas udev para las unidades
extraíbles en "/etc/udev/rules.d/" o en su defecto, crear uno¹ que haga lo
que necesites.

¹https://wiki.archlinux.org/index.php/Udisks#Mount_to_.2Fmedia_.28udisks2.29

Camaleón