Re: Poner límites a /var/tmp

El día 27 de marzo de 2016, 23:21, Alejandro Gabriel Sánchez Martínez
<asanchezm@e-compugraf.com> escribió:

(rescato el mensaje, se fue al privado)

> En verdad 60 G es poco epacio en raiz para un usuario  de casa, a mi  me
> parece muy sobrado, si separas tmp   yo nunca en 20 años  e creado un raiz
> de mas de 15 G y un /tmp  por ejemplo para editar mayor de 15 G y jamas e
> tenido problemas,
>
> vamos 20 de raiz y tmp en otra partición y listo  si se lleno es por algo
> que esta mal y se debe de ver que es.

Yo tampoco he tenido problemas con mi esquema de particionamiento y
suelo usar discos pequeños (el que tengo ahora es de 250 GiB. y tengo
dos sistemas Debian instalados). No particiono en exceso, sólo tengo 3
primarias: una para "/swap" (2 GiB) y dos para la raiz de cada sistema
(~120 GiB. cada una). Luego tengo otro disco de 500 GiB entero para
datos (copias de seguridad, etc...).

Lo que quiero decir es que no hay un esquema de particiones único y
válido para todo el mundo, pero obviamente si el que tienes te da
problemas (como es el caso) pues es que no lo has dimensionado bien.
60 GiB. para la partición del sistema puede ser mucho si el disco es
de 80 GiB. pero una nimiedad si estamos hablando de 1 TiB. Todas las
aplicaciones (más aún teniendo un entorno gráfico que hacen uso
intensivo de la caché en disco como puedan ser los entornos de KDE o
GNOME) dejan sus temporales en la raíz (/tmp, /var/tmp...) así que, o
separas las particiones o te encargas de hacer limpieza (o de que se
haga automáticamente) o te arriesgas a que el sistema se quede sin
espacio (sin olvidar el 5% del espacio de la partición raíz que ext3
se queda para root).

Camaleón