Re: Poner límites a /var/tmp

El Tue, 29 Mar 2016 09:51:35 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> [...]

(...)

(...)

> depende de las necesidades, yo tengo un par de nas montados con una usb
> industrial (de esas que se enchufan directamente al motherboard) de 1Gb
> y sobra por todas partes en la raíz.
> Ahora bien, para la parte de almacenamiento /de verdad/ tengo unos
> cuantos discos de 4tb con raid z y todo eso xD Pero si, +1 a la idea que
> 60gb es muy poco, así por que si. Es como decir que 640kb deberían ser
> suficientes para cualquiera

Nos asustéis tanto, que no pasa nada :-)

No sé si os habéis fijado en el tamaño del disco duro el amigo Javier,
que es de 1 TiB. Y tampoco sé habéis notado en el tamaño de la partición
"/home", que ocupa el 92% del total del disco. Por no hablar de dos
hechos que bueno, quizá no sean importantes pero vale la pena mencionar.

El primero es que Javier se ha quedado sin espacio en su partición raíz,
primer dato "irrelevante" (ejem...) que debería indicarle que quizá no
haya elegido un esquema de particionamiento acorde a sus necesidades. Y
en segundo lugar, el sistema no arranca sin partición raíz, de hecho no
hay sistema sin partición raíz así que más vale ser generoso con ella,
más aún si usas un entorno gráfico y sólo has destinado una partición
para el sistema.

Así que, sí... en este caso 60 GiB es /MUY/ poco.

Camaleón