Re: Poner límites a /var/tmp

Me inquieta que en 2016 60 GB ¿o 60 GiB? se considere poco espacio...
más me inquieta ver de quien procede esa idea.

La verdad es que no sé el trasfondo del problema, es decir si se trata
de un equipo de sobremesa, uno portátil o un servidor con cierta
cantidad de usuarios. Creo que de esa consideración parte el
diagnóstico y la recomendación que se haga. Para mí en un equipo
portátil, aun con un disco duro de 1 TB 60 GB me parece demasiado para
la raíz.

Yo suelo atascar de software mi equipo con linux y con todo y los 2.5
GB de TeXlive no supero ni los 20 GB, una partición de la mitad de ese
tamaño me parece más que suficiente, digamos que yo uso el criterio de
raíz = sistema instalado * 2 en vez de 3. Algo parecido con el SWAP,
ahí la consideración principal reside en si vas a hibernar el equipo o
vas a transferir archivos gigantescos para los que requieras un SWAP
bastante grande, más que la RAM que actualmente abunda a diferencia de
hace 15 años.

Sé de gente que hace una partición para separar /var/ y ponerlo ahí,
pero quizá no sea la mejor opción.

Si hablamos de un servidor, entonces los criterios arriba mencionados
serían diferente y entonces sí, tendría más sentido la firmación de
Camaleón de que 60 GB en la raíz es poco...

Suerte con tmpreaper y crontab