Re: problemas en postfix

El Wed, 16 Mar 2016 08:18:06 -0400, luis escribió:

Luis, cuando quieras añadir más datos a un mensaje tienes que responder a
ese mensaje de lo contrario se rompe el hilo y el formato de citas del
correo. Lo corrijo.

No le veo relación a los errores con Postfix, además de que no existe un
"clamav para postfix" sino el paquete "clamav-*" que luego tienes que
enlazar manualmente con el cliente de correo con el "pegamento" que
prefieras :-)

Lo que te dice el mensaje es que el archivo de registros de "freshclam"
está bloqueado, seguramente porque algún proceso está teniendo acceso o
escribiendo datos en el mismo. Si no te vuelve a suceder no le des
importancia.

> Hola ahora hice esto:
>
> touch /var/log/clamav/freshclam.log
> # chown clamav:clamav /var/log/clamav/freshclam.log
>
> Luego hacer lo siguiente:
>
> # /etc/init.d/clamav-freshclam stop
> # freshclam -v
>
> # /etc/init.d/clamav-freshclam stop
>
> y sigo con problemas al dar freshclam me da este resultado:

Esto es otra cosa distinta del primer error.

> # freshclam ClamAV update process started at Wed Mar 16 08:05:58 2016
> WARNING: Your ClamAV installation is OUTDATED!
> WARNING: Local version: 0.99 Recommended version: 0.99.1 DON'T PANIC!
> Read http://www.clamav.net/support/faq main.cvd is up to date (version:
> 55, sigs: 2424225, f-level: 60, builder: neo)
> daily.cvd is up to date (version: 21464, sigs: 1878899, f-level: 63,
> builder: neo)
> bytecode.cld is up to date (version: 274, sigs: 49, f-level: 63,
> builder: anvilleg)
>
> Alguna idea ???

No pasa nada, es el mensaje habitual cuando no se ha actualizado el
antivirus (la aplicación, no la bdd de firmas), sólo tienes que
actualizar el paquete a la última versión y listo.

Camaleón