Re: No puedo montar particion win

El Tue, 08 Mar 2016 18:36:27 -0500, Germán Avendaño Ramírez escribió:

> Ahora no puedo montar la partición ntfs que antes montaba regularmente
> luego de ingresar mi contraseña SUDO. Lo único raro que hice antes de
> notar este inconveniente, fue instalar algunas tareas de Debian-edu,
> "education-desktop-xfce" y "education-standalone" usando tasksel.
>
> Ahora me pide la contraseña, pero luego de ingresarla no me permite
> montarla, me produce un fallo de autenticación. Luego de ingresarla
> varias veces, me aparece el mensaje "Not authorized to perform
> operation."
>
> Alguna sugerencia para poder solucionar mi problema?

Lo primero, revisa el registro ("/var/log/syslog" y "/var/log/auth.log")
para ver si tienes más información de por qué falla el proceso de montaje
así como la autentificación.

Has instalado XFCE, quizá sea ese el motivo del problema. Piensa cómo
montabas la partición de Windows antes de instalar ese entorno gráfico y
cómo lo haces ahora (verifica que tengas instalados los paquetes
necesarios para Thunar, si es que lo usas, como gvfs, udisks2 y ntfs-3g).

Como te dice Ariel, prueba a montar la partición vía consola para ver qué
error te da. Normalmente ese tipo de error suele venir de la política de
acceso a los recursos (gestionado por polkit) por lo que montando a mano
la partición como root te evitas ese trámite.

Camaleón