Re: Problemas con la conexión inalámbrica en la instalación

He pasado de configurar la conexión inalambrica durante la instalación y ahora me da otro error: "The 'grub-pc' package failed to install into /target/".
¿Cómo instalo el paquete?

El 6 de marzo de 2016, 18:54, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sun, 06 Mar 2016 18:14:50 +0100, Pablo Villacorta Pérez escribió:

(ese formato...)

> Buenas Tardes:
>
> Os escribo para ver si me podéis solucionar un problema que estoy
> teniendo al instalar Debian Jessie.
> Al probar el sistema operativo si instalarlo en la versión Live me
> conecto correctamente a mi red inalámbrica, pero cuando comienzo la
> instalación y elijo la red a la que me quiero conectar me arroja el
> error "Failure of key exchange and association" aún cuando la clave WPA
> es correcta.

No te recomiendo usar wifi en la instalación porque dependiendo del tipo
de adaptador de red que tengas necesitarás cargar algún firmware
adicional y el instalador no es un lugar "cómodo" para hacerlo :-)

Aún así, si quieres seguir por ese camino salta a una consola de
depuración cuando estés configurando la red vía wifi para ver qué te
dicen los registros.

> He buscado en Google y no soy el único al que le ha sucedido esto, pero
> en ningún sitio encuentro una solución. ¿A alguién más le ha sucedido lo
> mismo o sabe cómo solucionarlo?

Es un problema habitual. De hecho, ese escenario no estaba soportado
hasta hace poco, es decir, era habitual que fallara (y que lo siga
haciendo). Yo siempre uso la mini ISO y una conexión de red cableada o el
primer DVD como fuente de datos de la instalación.

Camaleón