Re: Problemas con WiFi luego de hacer Upgrade de Wheezy a Jessie

El Sat, 05 Mar 2016 19:07:27 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Saludos lista,
>
> Tengo un pequeño problemita que no se como solucionar, tal vez me
> puedan asistir un poco.
>
> Sucede que hice un dist-upgrade de wheezy a jessie, todo anda bien
> excepto por 3 cosas, 1. el grub no me reconoció una partición con
> Fedora,

Esto lo puedes arreglar manualmente (editando el archivo de configuración
del menú de grub y corrigiendo -añadiendo o editando- la entrada para
cargar fedora) o mejor dejando que primero intente arreglarlo la rutina
de configuración del cargador automáticamente por medio de "os-
prober" (consulta la FAQ para saber los pasos exactos que tienes que dar).

When I upgraded from GRUB to GRUB2 I lost an entry to XP/WP7 , how can I
recover the menu entry to boot there?
https://wiki.debian.org/Grub#FAQ

> 2. gdm3 no funciona y

Bueno, como ya has instalado KDE pues nada que decir sobre ésto salvo que
seguramente con reinstalar el paquete hubiera bastado :-)

> 3. El wifi no parece encontrar redes disponibles.

Eso te pasa por cambiar a KDE, ahora Network Manager se habrá hecho un
lío :-P

> [...]
> wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr a4:db:30:3f:d6:f1
>           UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
>           RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
>           TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
>           collisions:0 txqueuelen:1000
>           RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
>
> wlan0:avahi Link encap:Ethernet  HWaddr a4:db:30:3f:d6:f1
>           inet addr:169.254.11.6  Bcast:169.254.255.255
> Mask:255.255.0.0
>           UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
>
> $ lspci | grep Wireless
> 02:00.0 Network controller: Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network

Te está cargando la IP "de pega" (avahi zeroconf), seguramente porque no
encuentre ningún servidor DHCP desde donde obtener los datos de la
tarjeta wifi. A malas, prueba configurando los datos manualmente, es
decir, especificando una IP/máscara de red, pasarela, DNS, etc... para
forzar al adaptador wifi a usar esa configuración y descartar así un
problema de comunicación con el AP.

> $ cat /etc/network/interfaces
> # The loopback network interface
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> allow-hotplug eth0
> iface eth0 inet dhcp
>
> allow-hotplug wlan0
> iface wlan0 inet dhcp
>
> Según veo el sistema me reconoce el hardware pero por algún motivo el
> network-manager no me muestra ninguna de las redes wifi disponibles y
> no puedo conectarme a ninguna.
>
> Alguna idea de que puede estar pasando?

Revisa el registro "/var/log/syslog" para ver qué te va diciendo. Quizá
te falte algún firmware aunque no es probable porque el controlador de
ese adaptador usa "ath9k" que es libre.

Camaleón