Re: qemu + instalar debian

El Thu, 28 Jan 2016 20:59:33 +0100, Ala de Dragón escribió:

> Mi consulta de hoy es un poco compleja conceptualmente hablando, fruto
> de una charla entre amigo delante de una taza de cafe, por ello les
> detallo el escenario para asi recibir opiniones al respecto.
>
> Un estudiante decide contratar un VPS muy economico, dicho VPS solo
> soporta Ubuntu El estudiante quiere trabajar sobre Debian, por ello
> analiza la forma de instalar Debian en su flamante VPS.

El estudiante debería saber que por hacer eso se puede quedar sin VPS,
creo que debería leer bien las condiciones de contratación del servicio
antes de que pase algo malo, ya que dependiendo del país donde se hospede
el servidor le pueden acusar de todo de fechorías y en ciertos países
allende mares ese tipo de cosas se las toman muy en serio.

> Tras una buena charla, algunas tazas de cafe se nos ocurre esto:
>
> El VPS tiene un modo de rescate, un ubuntu corriendo en modo live que
> monta el disco del VPS en /media usando un disco en memoria ram para
> poder hacer pequeños cambios.

¿Qué pequeños cambios son esos? Porque si se puede seleccionar la imagen
que se carga en memoria se pone una LiveCD de Debian (pintada debidamente
de marrón para disimular :-P) y a correr.

> [...]
> 3) utilizar el disco del VPS como sistema de ficheros (actualmente
> esta montado en /media) en qemu
> 4) conecar con la terminal de qemu
> 5) hacer la instalcion de Debian
> 6) reiniciar
> 7) A disfrutar debian.   ;)
>
> Visto asi la idea a groso modo no es mala, pero llevarla a buen puerto
> es harina de otro costal.
>
> ¿Se os ocurre algun aporte, cosas a tener en cuenta antes de continuar?
> No tenemos experiencia con qemu.
> Yo he tenido experiencias con virtualbox pero los demas ni eso.

Me parece complicado en exceso y si se puede editar la imagen de carga
para que lleve qemu no veo por qué no cargar directamente otra.

Camaleón