Re: OT sobre lvm2

El Thu, 28 Jan 2016 10:15:54 +0100, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Tengo que sustituir un disco a un servidor, el disco es /dev/sdc1, he
> usado lvm2.
> He añadido el nuevo que es sdg1, he usado pvmove para mover los datos y
> pvremove para quitar el disco del grupo de volumenes.
> Mi duda es si hago:
> pvdisplay

(...)

> Cuando quite el disco sdc y reinicie, todos los disco seran renombrados,
> el sdd pasara a ser sdc ... el sdg a sdf.
> ¿El lvm2 funcionara bien o sera una catástrofe?

No he trabajado nunca con LVM pero si se supone que sirve precisamente
para poder hacer eso sin que haya ninguna catástrofe. Eso sí, cuidadín
con los remplazos en caliente si no hay RAID detrás o se trata de una
unidad con la partición del sistema.

Replace one of the physical volumes in an LVM volume group
http://www.microhowto.info/howto/replace_one_of_the_physical_volumes_in_an_lvm_volume_group.html

Camaleón