Re: Particiones desalineadas

El día 21 de enero de 2016, 19:30, David Rotger <davidrotger@gmail.com>
escribió:

(se volvió a recibir en el privado, reenvío de nuevo)

> El 21/1/2016 19:23, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Si, lo intente con el gparted antes de instalar el sistema, dejando 1mb.
> Pero despues no hubo manera de instalar Grub en ningun de los dos
> discos del raid 1. Por lo que opte en crear dos arrays. Uno para swap y
> otro para root. Y ahora me dicen que no es recomendable hacer un array
> para swap, que no sirve de mucho.

Pues no sé qué problema te podría haber dado GRUB2 para instalarse, la
verdad es que es un poco puñetero y a veces falla (aún con discos y
particiones convencionales). En un RAID1 con md lo suyo es instalar el
cargador de arranque en el MBR de los discos duros que forman parte de la
matriz que gestiona el arranque del sistema, esto se puede hacer una vez
instalado Debian reconfigurando el paquete del cargador ("dpkg-
reconfigure -plow grub-pc").

Que tengas la swap en un volumen raid es indiferente, vamos, que da lo
mismo: ni ganas ni pierdes. Piensa que un raid1 con dos discos duros te
protege contra fallos mecánicos de uno de los discos y lo que se pretende
es evitar la pérdida de datos y de funcionamiento del sistema pero es que
aunque sólo tuvieras un único disco duro (sin raid1) en caso de fallo te
da lo mismo lo que contenga la swap ya que los datos (en caso de
haberlos) se pierden al apagar el equipo, es una especie de memoria
volátil.

Camaleón