Re: Particiones desalineadas

El día 20 de enero de 2016, 18:23, David Rotger <davidrotger@gmail.com> escribió:

(reenvío a la lista, se fue al privado)

> [...]

(...)

> De echo utilice el particionado automático del instalador de Debian. Qual
> sería la forma correcta de crear y particionar un RAID1? En el instalador de
> Debian no veo ninguna opción para cmabiar el tamaño de los sectores.

El instalador de Debian hace lo que puede pero dispone de herramientas si
no básicas sí limitadas en cuanto a las opciones de configuración para el
particionado cuando elijes el modo automático. Para hacer algo fuera de
lo habitual (vamos, más allá de las particiones básicas) prefiero hacerlo
desde alguna otra herramienta para que el instaaldor tenga todo el
trabajo ya hecho y sólo tenga que asignar las particiones a los puntos de
montaje.

Gparted (o herramientas de mantenimiento como SystemRescue CD) tienen una
versión LiveCD que puedes ejecutar antes de instalar el sistema (o una vez
que ya lo has instalado pero en este caso conviene hacer antes una copia de
los datos) y que te permite realizar estas operaciones de ajustes avanzados.

Camaleón