Re: [OT] ¿Songr en Debian?

El jue, 21-01-2016 a las 17:49 +0100, Jorge Chaves escribió:

> Entendido. Lo tendré en cuenta. Gracias. En cuanto acabe un par de cosas
> que tengo pendientes probaré instalarlo como es debido.

Vale, lo he hecho, he borrado pymaxe de /usr y lo he instalado
en /usr/local. Paso a explicar esta instalación en detalle en Debian 8
estable (porque tiene algo de miga):

1) Una vez bajado el paquete pymaxe.tar.gz (a través del paquete fuente
(Source) de la web www.pymaxe.com), hay que irse a un terminal y
escribir esto:

~/Descargas$ tar -xvf pymaxe.tar.gz
~/Descargas$ sudo cp -r usr/* /usr/local

~/Descargas$ sudo ln -s /usr/local/bin/pymaxe /usr/bin/pymaxe

# Con este comando creamos un enlace simbólico, blando (o acceso
directo) en el directorio /usr/bin. ¿Por qué? Para que pymaxe se pueda
abrir al ejecutar alt + f2 y escribir el comando "pymaxe" sin comillas.

# Sin embargo, al hacerlo no funcionará, porque hay que modificar
también el propio archivo de texto que hay en /usr/local/bin/pymaxe.
Para eso escribimos en el terminal lo siguiente:

~/Descargas$ sudo gedit /usr/local/bin/pymaxe

Donde el contenido del archivo es tal que así:

#!/bin/sh
if which python2 >/dev/null; then
    cd /usr/share/pymaxe/
    python2 launcher.py
else
    cd /usr/share/pymaxe/
    python launcher.py
fi

Para que pymaxe funcione como es debido, hay que meter los directorios
correctamente, de tal forma que habría que poner /usr/local/share, en
vez de /usr/share. De esta forma, con gedit el archivo debería quedar
así:

#!/bin/sh
if which python2 >/dev/null; then
    cd /usr/local/share/pymaxe/
    python2 launcher.py
else
    cd /usr/local/share/pymaxe/
    python launcher.py
fi

Se guarda el archivo de texto con "control + s" y se cierra. He
utilizado "gedit" para modificar este archivo de texto, pero se podría
hacer igualmente con "vim", con "nano" o con cualquier otro archivo de
texto, siempre que lo manejes como root.

A continuación nos vamos al programa del "Menú principal" (o "alacarte"
sin comillas, usando alt + f2). Buscamos pymaxe (que está en el apartado
de vídeo y sonido y vídeo), una vez seleccionado le damos al botón de
"Propiedades" y pulsamos donde debería estar su icono. Lo buscamos (que
está en /usr/local/share/icons/pymaxe.png) y fin. Con eso se acabaría la
instalación de pymaxe con Debian 8 estable.

Gracias a los 2 usuarios por la corrección para que me quede mejor
instalado.

Saludos.
Jorge.