Re: [OT] ¿Songr en Debian?

El jue, 21-01-2016 a las 03:34 +0100, Jorge Chaves escribió:

> En Debian 8 puede haber problemas al instalarlo.
>
> La solución la he encontrado aquí:
> http://unbrutocondebian.blogspot.com.es/2015/01/descargando-musica-con-pymaxe.html
>
> Más adelante probaré algunas cosas y si descubro algo más ya os contaré.
> Saludos.

Ok gente, ya lo he visto todo bien. Paso a explicarlo en detalle:

-----------------------Instalación para Debian 8:-----------------------

Aunque la cosa se puede hacer siguiendo el script al pie de la letra
como se indicó en el anterior enlace de "unbrutocondebian", también se
puede hacer a mano y también con relativa facilidad. Pasos:

1) Ir a la web donde está pymaxe:
www.pymaxe.com

2) Darle al botón "Download"
3) Elegir la opción "Sources".
4) Una vez descargado escribe lo siguiente en el terminal:

$ cd /home/user/Descargas
$ tar -xvf pymaxe.tar.gz
$ sudo cp -r usr/* /usr
Que lo que hace es copiar el contenido del archivo descomprimido y
ponerlo en su sitio. En este caso se "mezclarían" automáticamente el
contenido de pymaxe en las carpetas /usr del sistema.

Y ya está. Con eso estaría instalado pymaxe en Debian 8.

--------------------Instalación para Debian 7--------------------------

Seguir los 2 primeros pasos de la instalación en Debian 8:

1) Ir a la web donde está pymaxe:
www.pymaxe.com

2) Darle al botón "Download".
3) Elegir la opción "Debian / Ubuntu-compatible".

Una vez bajado el paquete, antes de instalarlo, hay que instalar una
serie de paquetes (dependencias), de lo contrario nuestro paquete se
romperá. Para la gente novata como yo, es casi más cómodo usar Synaptic,
que va mostrando lo que vas instalando de forma gráfica, aunque me
imagino que también se puede hacer igual desde la consola o terminal.

Pasamos entonces a instalar las dependencias, instalando:

- python-glade2
- libav-tools

Con esos paquetes ya quedaría el asunto resuelto. Ya que con
libav-tools, tendríamos instalados de rebote el paquete libavcodec53 y
ffmepg, ambos necesarios para que pymaxe funcione.

--------------- Configuración de pymaxe -------------------------------

Es muy sencilla, con irse al menú Pymaxe/Preferencias, ahí podemos
decidir cómo lo queremos todo. Eso a gusto del usuario.

------------- Convertir formato de vídeo a formato de música -----------

Con Songr había una opción en el menú contextual (botón derecho sobre el
archivo seleccionado) para extraer el mp3 de los vídeos de youtube que
encontraba.

Con pimaxe, encuentra vídeo y audio igualmente en la lista de búsqueda.
No he encontrado dentro de pimaxe una opción para convertir el vídeo en
audio. La forma que he encontrado para convertir el vídeo en audio es
bajándote el vídeo de pimaxe y después usar el comando ffmpeg en la
consola o terminal para terminar de conseguir el archivo de audio.

A través de esta web nos dice un resumen muy acertado para convertir el
vídeo en audio:
http://www.taringa.net/posts/linux/1341389/Convertir-videos-FLV-a-Avi-o-MP3-Ubuntu-64-Bits.html

En esencia para convertir el vídeo en audio hay que escribir lo
siguiente en el terminal:

$ ffmpeg -i videofile.flv -f mp3 audiofile.mp3

Concretamente con esto a partir de videofile.flv (que no modificamos)
nos genera un archivo de audio en formato mp3 (audiofile.mp3).

Igualmente esto mismo se puede hacer con archivos .avi:

$ ffmpeg -i videofile.avi -f mp3 audiofile.mp3

Hay que decir que debemos estar siempre en la carpeta donde se encuentra
el archivo de vídeo para realizar esta operación.

Para más detalles sobre cómo funciona el comando ffmpeg, hacer esto
mismo en el terminal:

$ man ffmpeg

Otra lectura pendiente que tiene servidor.

Bueno, esto es todo, espero que haya servido de ayuda.
Saludos.

Jorge.