Re: Debian testing y kernel 4.3 no apaga / reinicia el equipo

El Sun, 27 Dec 2015 20:29:11 +0100, Eduardo Rios escribió:

> No te sucede porque no usas systemd ¿no?

Uso systemd donde tengo GNOME, qué remedio :-(

(...)

> He leído la web y he ejecutado las órdenes (dentro de un terminal en la
> sesión gráfica):
>
> sync && reboot -f sync && poweroff -f
>
> Y el equipo se reinicia / apaga a toda leche, por lo que se descarta
> problema del kernel, así que como dices, debe ser problema de systemd.

Junto con logind, seguramente.

> Mi caso es como dicen en la Web, que nunca finaliza el apagado, pero no
> me queda claro que hacer, porque dicen que el log de debug shell no
> sirve... o no me entero...

Dice que el intérprete de órdenes está disponible no sólo al iniciar el
sistema sino también al apagar/reiniciar pero no sé qué quiere que hagamos
exactamente con una consola de depuración, no sé a qué se refiere.

Prueba con los pasos que indican en "Shutdown Completes Eventually",
quizá encuentres algo que te dé alguna pista en el registro que se genere.

Camaleón