Re: Fijar emparejamiento bluetooth

El Mon, 21 Dec 2015 21:51:13 +0100, Josu Lazkano escribió:

> El día 20 de diciembre de 2015, 19:23, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Gracias por responder,
>
> He probado a crear una regla udev:
>
> # cat /etc/udev/rules.d/10-local.rules # Set bluetooth power up
> ACTION=="add", KERNEL=="hci0", RUN+="/bin/hciconfig hci0 up"
>
> Lo curioso es que a veces cuando reinicia y la primera vez que enciendo
> el dispositivos si que se conecta bien.
>
> Pero si apago el dispositivo y lo vuelvo a encender ya no conecta hasta
> que reinicio el PC.
>
> Tampoco funciona siempre, a veces no se conecta la primera vez.

¿Hibernas o suspendes el equipo?

> Esta es la informacion que me da bluetoothctl:
>
> [bluetooth]# info xx:xx:xx:xx:xx:xx Device xx:xx:xx:xx:xx:xx Name:
> 8Bitdo NES30 GamePad Alias: 8Bitdo NES30 GamePad Class: 0x002540 Icon:
> input-keyboard Paired: yes Trusted: yes Blocked: no Connected: no
> LegacyPairing: no UUID: Human Interface Device...
> (00001124-0000-1000-8000-00805f9b34fb)
>
> Sigo investigando.

Cuando no lo detecte, ejecútalo a mano "hciconfig hci0 up" a ver qué te
dice. Si te devuelve algo del tipo "device busy" prueba reiniciando el
demonio "service bluetooth restart". O también, como parece que sí
reconoce el dispositivo y lo tiene como emparejado, puedes intentar
simplemente conectarte.

En cualquier caso, revisa siempre los registros en /var/log/syslog o el
dmesg. Además, verifica los archivos de configuración "/etc/default/
bluetooth" y "/etc/bluetooth/*.conf".

Camaleón