Re: Modificaciones persistentes en xkb/rules

El Tue, 15 Dec 2015 15:38:10 -0430, Emilio Lazo Zaia escribió:

> Hola
>
> On 14/12/15 10:42, Camaleón wrote:

(...)

> ¡¡Gracias!! Eso no lo había visto;

No, ni yo tampoco. Para buscar documentación en linux hay que ponerse el
sombrero de arqueólogos y adentrarse en terrenos inexplorados :-)

> [...]
> personalizar nada allí; el argumento parece ser que no son archivos de
> configuración y dicen ellos que algunos paquetes instalaban archivos en
> /etc/X11/xkb y otros en /usr/share/X11, y quisieron evitar eso. Mi
> problema es más bien con los evdev*, que también necesariamente tienen
> que estar en /usr y no veo forma de que lea otro archivo en otra
> ubicación y lo procese también,
> al estilo de lo que pasa con /etc/X11/xorg.conf.d, que procesa el de
> /usr y le concatena los de /etc para procesar el resultado final. Eso es
> lo que me gustaría pero no parece posible.

Bueno... según el comentario #20, se supone que los nuevos mapas de
teclado personalizados que generes no se van a sobrescribir (entiendo que
eso incluye las reglas que hayas generado y tengas bajo "evdev*"), pero
simplemente echa un ojo a las actualizaciones del paquete xkb-data y si
rompen algo, informa.

Lo que tampoco estaría de más es que la documentación fuera un poco más,
ejem, precisa, porque poco/nada dice sobre cómo definir nuevos mapas
personalizados.

¹https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=438940#20

Camaleón