Re: Modificaciones persistentes en xkb/rules

El Thu, 10 Dec 2015 17:06:17 -0430, Emilio Lazo Zaia escribió:

(...)

> Me gustaría saber si Debian cuenta con un lugar para hacer estas
> modificaciones sin hacerlo de la forma como lo estoy haciendo, y si no
> existe aún la forma, propongo que se pueda modificar el teclado en
> /etc/X11/xkb, cuya estructura puede ser igual a /usr/share/X11/xkb pero
> sería modificable por el usuario. Los archivos evdev* que sean leídos de
> ambos sitios. ¿Esto es posible? ¿Debian provee otra alternativa para
> personalizaciones en el teclado sin romper con las políticas propias
> para no modificar /usr?

Te iba a decir precisamente que la estructura de /etc/X11 parece la misma
que la de /usr/share/X11 así que yo empezaría por ahí, es decir, añadir los
archivos que necesites dentro de /etc/X11 (de hecho en algunos archivos de
configuración que hay en /usr/share/X11/* así lo indican).

No he encontrado documentación oficial de Debian respecto a esto pero te
puede servir esta página:

Creating custom keyboard layouts for X11 using XKB
http://michal.kosmulski.org/computing/articles/custom-keyboard-layouts-xkb.html

Y la documentación de X:

The XKB Configuration Guide
http://www.x.org/releases/X11R7.6/doc/xorg-docs/input/XKB-Config.html