Re: Modificaciones persistentes en xkb/rules

El Fri, 11 Dec 2015 14:56:15 -0430, Emilio Lazo Zaia escribió:

> Hola
>
> On 11/12/15 11:16, Camaleón wrote:

(...)

> [...]
> y los archivos evdev*; esa parte ya está lista, ahora el problema es,
> como decía en el primer correo,
> la integración a Debian. Actualmente aplico un parche mío a
> /usr/share/X11/xkb/rules/evdev* pero cuando se actualiza el paquete
> dueño de ese archivo, pierdo las modificaciones y tengo que aplicar otra
> vez el parche.
>
> Lo ideal sería que hubiera alguna forma de tener una estructura paralela
> en /etc/X11/xkb tal cual como es /etc/X11 respecto a /usr/share/X11 como
> lo indicas, pero eso requeriría de más cosas. Creo que no existe eso

Creo que no me has entendido. La estructura la tienes que crear tú, es
decir, lo que tengas bajo "/usr/share/X11/xkb/rules/evdev*" lo pones en "/
etc/X11/xkb/rules/evdev*" y listo.

Si te fijas, el archivo "/usr/share/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf"
dice:

# DO NOT EDIT THIS FILE, your distribution will likely overwrite
# it when updating. Copy (and rename) this file into
# /etc/X11/xorg.conf.d first.

Lo que me da a entender que el servidor X tiene en cuenta ambos
directorios.

Camaleón