[Súper Off Topic] Firma con frase interesante

Bueno, esto en realidad es una bobada. Les escribo porque hace
muuuuuchos meses leí en uno de los tantos correos de esta lista una
frase (en una firma creo o algo así) que en esencia decía que unos
días (o semanas) de ensayos a prueba y error te pueden ahorrar unos
minutos (u horas) de leer la documentación.

No recuerdo exactamente la frase, sólo que me pareció muy buena.
Tampoco recuerdo quien la escribió, quiero creer que fue Gonzalo
Rivero pero la verdad no estoy seguro. Todo esto surgió a raíz de la
consulta de libreydivagante para aprender redes que me recordó esa
frase que desafortunadamente no tengo con certeza y que tampoco he
hallado en Google; así que si alguien la recuerda o sabe de que hablo
por favor compartala de nuevo.

Saludos