Re: [OT] Opinión sobre Kolab

El Fri, 31 Jul 2015 17:04:46 +0200, Maykel Franco escribió:

(Grrr...)

> El 31/07/2015 15:46, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Son tantas las soluciones posibles que no sabe uno que montar. Si
> quieres autenticion LDAP, postfix, dovecot, webmail, algún tipo de
> administrador web para manejar todo el tinglado... Un server de correo
> en linux me parece robusto y estable si te lo curras, pero como
> alternativa a exchange (por cierto kaka de vaka) no veo nada excepto
> open xchange y también lo veo verde y encima de pago. Zimbra muy pesado
> y solución todo en uno no me gusta.

¿Qué funcionalidad necesitas de un servidor Exchange? Apunta sobre papel
lo que necesitas y pinta un esquema con el flujo de datos que van a a
seguir los correos para hacerte una idea de lo que vas a tener que
implementar.

Apuesta por desarrollos y protocolos abiertos porque de lo contrario tu
vida como admin se convertirá en un infierno, vamos, que todo podrá ir
relativamente bien hasta el día que escuches la palabra mágica: "migrar".
Entonces desearás que el Exchange no se hubiera cruzado nunca en tu
vida :-)

> Pienso igual que tu, mola mas un sistema montado modularmente y sabiendo
> lo que montas y lo que hay por debajo pero en linux el tema del correo
> es bastante complejo que todo engrase correctamente.

No es sólo que "mole" más (?), es que a la larga resulta más práctico y
manejable. Si todo está unido y junto, cuando se cae un servicio (smtp)
se cae todo (imap/pop3, webmail...), es una de las desventajas de tener
un único punto de fallo.

En resumen, para algo cuco y flexible, dovecot+postfix+roundcube+SA
+AmavisdNew sería un buen combo pero dependerá de las funcionalidades que
necesites tener disponibles.

Date una vuelta por esta tabla de Wikipedia para ver más opciones, tanto
todo en uno como modulares:

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_mail_servers