Re: Duda con bacula en Debían Wheezy

El Thu, 30 Jul 2015 08:59:55 +0200, Maykel Franco escribió:

(este hilo es viejuno :-?)

> [...]

(...)

> Bacula te anida los backups completos, con incrementales o
> diferenciales, él solito...
> Necesito hacer backups todos los días, todos los días se cambian cosas,
> pero hacerlo completos todos los días me parece excesivo, para eso están
> mínimo los diferenciales.

La teoría es esa, pero en la práctica, cuando tienes que tirar de esos
diferenciales te puedes volver loquito; avisado quedas :-)

> Por cierto, lo que no entiendo es por qué bacula combina backup completo
> (esto es lógico), con incrementales y diferenciales... Lo suyo es
> combinarlo bien con incrementales o bien con diferenciales no??

Lo suyo es adaptarlo a tus necesidades. Ten en cuenta que dependiendo de
la estrategia de copia que elijas (tiempo entre copias) un volcado de
datos diferencial puede ser muy pesado.

> Ejemplo:
>
> Schedule {
>         Name = "ScheduleTest"
>         Run = Full 1st sun at 23:05 Run = Differential 2nd-5th sun at
>         23:05 Run = Incremental mon-sat at 23:05
> }
>
> Para una web, creo que con hacer un backup completo un Domingo, y los
> demás días de la semana incrementales o diferenciales, uno de los dos,
> sería suficiente.

Dependerá de la cantidad, tamaño y del tipo de datos. Con poco contenido
y además estático (imágenes, html...) puede hacer volcados completos
diarios.

Camaleón