Re: postfix y TO/CC/BCC

El Tue, 28 Jul 2015 12:01:29 -0600, ricky gutierrez escribió:

> [...]
> , pero no se me ocurre nada mas ;) , tengo una cuestión en la empresa
> donde laboro, la cual se dedica al tema de marketing etc , a mi jefe le
> ha tomado un poco de paranoia con el tema de la fuga de información , y
> desea restringir el envió de BCC , le he dado vueltas al postfix, y
> otras herramientas con policyd , pero no he visto nada aun , se que esto
> no esta en el postfix , si no en el cliente .
>
> en este hilo Wietse le recomienda a este usuario que se apolle en las
> herramientas que menciono arriba , pero no he logrado nada aun.

Hum... en ese hilo lo que dice el desarrollador es que lo que tú quieres
hacer no se puede realizar con los sistema de filtrado estándar de Postfix
porque el campo CCO no aparece ya que se elimina antes de llegar a esa
cola (según la normativa así debe ser). Lo que sugiere (y las
herramientas que menciona) está enfocado al control del número (cantidad)
de mensajes, no a impedir que se haga uso del campo CCO.

> alguien ha tenido algo similar?

Pues hombre... no, la verdad.

Pero ese tipo de "maldades" se suele obtener con aplicaciones dedicadas y
desarrolladas ex-professo para la "maldad" en cuestión, como por ejemplo
y para este caso, sería forzar el uso del webmail en lugar de un cliente
de correo convencional.

Camaleón