Re: laptop-mode usb raton no responde

El Tue, 28 Jul 2015 19:51:52 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> [...]
> noto que los puertos usb entran en hibernacion, y deja de responder el
> raton usb en 2 de los tres puertos de mi laptop,
>
> solo responde en 1 de ellos, tengo un dual boot y en w$ me responden
> normalmente.
>
> al realizar un dmesg solo me reconoce 1 puerto usb y solo funciona alli,
> por ende deja de responder el raton, como comento excepto en 1 solo
> puerto, lo curioso es que si conecto un pen en cualquiera de los
> restantes si funcionan.
>
> tengo agregado en /etc/laptop-mode/conf.d/usb-autosuspend.conf

(...)

> # Enable USB autosuspend feature?
> # Set to 0 to disable CONTROL_USB_AUTOSUSPEND="auto"

Ponlo a "0" y te olvidas del problema.

> y no encuentro que cambio se realizo.

Al ser un archivo de configuración debió de preguntarte al actualizar qué
querías hacer con el antiguo, si mantenerlo, reemplazarlo, etc... aunque
si mal no recuerdo suele guardar siempre una copia del anterior que
deberías tener en "/etc/laptop-mode/conf.d/usb-autosuspend.conf.old".

Por otra parte, es posible que no se modificara el archivo de
configuración y simplemente al actualizar el binario se haya añadido
algún bug a la nueva versión por lo que convendría que lo configuraras
como siempre y en caso de que persista el fallo probaras a volver a la
versión anterior y hacer pruebas antes de informar del error.

Camaleón