Se me congela el Sistema en Debian 8.1 Cinnamon

Hola listeros. Tengo instalado Debian 8.1 Cinnamon, que por cierto, lo veo muy completo como entorno. Sucede que en dos ocasiones trabajando en el mismo, cuando menos lo esperaba, se me congela todo. Solo el cursor funciona, nada más. Después de esperar un tiempito, pensando que es algún proceso del sistema, intenté de nuevo y nada (congelado). Finalmente tuve que meter el dedito a la fuerza y reiniciar. ¿Qué me sugieren al respecto? ¿Cómo puedo saber qué pasó? Realmente esto me decepciona y no quiero volver atrás a Debian 7.

Nota: Cuando me sucedió, tenía el navegador abierto(en local) y trabajando en LibreOffice Writer.

Gracias de antemano.