Re: Se me congela el Sistema en Debian 8.1 Cinnamon

El Mon, 27 Jul 2015 10:18:17 -0400, Centro Provincial de Patrimonio
escribió:

> Hola listeros. Tengo instalado Debian 8.1 Cinnamon, que por cierto, lo
> veo muy completo como entorno. Sucede que en dos ocasiones trabajando en
> el mismo, cuando menos lo esperaba, se me congela todo. Solo el cursor
> funciona, nada más. Después de esperar un tiempito, pensando que es
> algún proceso del sistema, intenté de nuevo y nada (congelado).
> Finalmente tuve que meter el dedito a la fuerza y reiniciar. ¿Qué me
> sugieren al respecto? ¿Cómo puedo saber qué pasó? Realmente esto me
> decepciona y no quiero volver atrás a Debian 7.

(...)

Para no repetir lo ya dicho, te pongo un enlace a otro hilo donde se
trataba un problema parecido:

Re: Bloqueo del sistema de Debian 8
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2015/06/msg00167.html

***
Cuando un sistema linux se queda colgado, lo primero que hago es intentar
acceder a través de una terminal (Crtl+Alt+F1) o si esto tampoco es
posible, una sesión SSH para comprobar si sigue "vivo" ya que muchas
veces lo que se queda congelado es el entorno gráfico pero el núcleo
(kernel) sigue funcionando sin problemas.

Después, reviso los registros que están en "/var/log/syslog" por si
hubiera algún mensaje de error relevante.
***

Nota: antes de apagar a lo bruto conviene probar con las "teclas mágicas"
para ver si el sistema responde.

Camaleón