hdparm consulta

hola, buenas lista

hace un corto tiempo atras lei (no recuerdo si en este foro) que los
discos SSD no se pueden borrar completamente, es decir, no se puede
hacer un borrado seguro.

mas alla de eso, hoy leyendo este articulo (0) me encuentro
con un parametro que me genera dudas y es el siguiente

hdparm -I /dev/sda me da como resultado (entre otros)

Security:
    Master password revision code = 65534
        supported
    not    enabled
    not    locked
        frozen
    not    expired: security count
        supported: enhanced erase
    104min for SECURITY ERASE UNIT. 106min for ENHANCED SECURITY ERASE UNIT.

o sea, puedo borrar de forma segura un disco mediante hdparm, lo cual
seria algo asi como

hdparm --user-master u --security-erase Eins /dev/sdb
security_password="Eins"

esto es asi? alguien me puede corroborar?

la verdad aun estoy releyendo y buscando mas para enteder mejor el concepto:

entre otras dudas que me surgen son; a.- si cambio la contraseña que
parece ser por defecto

Master password revision code = 65534

por otra a mi gusto, se mantendra? o sera de un solo uso.

b.- el borrado es como un shred (por dar un ejemplo) o secure delete?
c.- hay otras mas pero seguire leyendo.

(0) https://www.thomas-krenn.com/en/wiki/SSD_Secure_Erase

saludos

--