Re: Debian Jessie click derecho y botones

Hola Luis.

El 24/07/15 a las 17:27, luis@ida.cu escibió:
Buenas tardes

Tengo isntalado Debian Jessie 64 bit con Gnome

Entiendo que usas gnome-shell ¿Cierto?

1. El caso es que en Archivos no puedo dar click-derecho para crear archivo texto como hacia en Debian Wheezy con Gnome.

Cierto no puedes.

Pero puedes realizar algo parecido, veamos:

Tengo instalado Gdit.

Me imagino que quisiste decir gedit ¿no? de todos modos debes abrir gedit para crear un documento _vacío_ Lo guardas con el nombre que desees en el directorio plantillas de tu directorio /home (me imagino que sera /home/luis/plantillas) .
Supongamos que lo llamaste "Archivo Nuevo" (sin las comillas, claro).

Ahora reinicias el gnome-shell, o sea <alt> + F2 y en la caja que aparece emites el comando "r" (sin las comillas claro).

Esperas que reinicie.

Abres archivos

Y ahora al lado de la X de cerrar hay tres barras, haces click y te aparece una opción que dice "documento nuevo"

Es lo mas parecido que tenemos.

2. En las ventanas no me aparecen los botones de minimizar y maximizar, alguna idea ???

Si, ¿para qué te hacen falta? Es mas fácil mover el puntero del ratón a la esquina superior izquierda para minimizar y darle click sobre el que necesites para maximizar.

De todas formas si aún los quieres y para configurar un montón de cosas mas instala gnome-tweak-tool que dentro de gnome-shell se ejecuta con el nombre de herramienta de retoques.

Con esa herramienta podrás instalarle extensiones al gnome-shell que te pueden ser muy útiles, de hecho creo que hay varias que te muestran los menús de la forma clásica, o al menos eso intentan, pero todo eso te lo dejo para que lo investigues.

Te recuerdo que esa ruedita que parece un salvavidas que se encuentra en el dock de la izquierda es la ayuda de gnome, es bueno que la leas antes de preguntar.

Agradezco toda ayuda

Saludos.