Reproducción de vídeo en navegadores (era: Necesito plugin Adobe Flash Player para navegadores en Debian 8.1)

El Wed, 15 Jul 2015 12:48:33 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

(...)

> Aparte: ¿Por qué no existe en PC una opción como usan los celulares en
> la que ante un video lo abren con el reproductor local en lugar de usar
> flash o lo que sea? En Firefox para PC se puede usar una extensión que
> se llama Videodownloadhelper pero para descargar el video tiene que
> estar activado el flash y una vez que comienza la descarga se puede
> desactivar, pero no le pasa la descarga a un reproductor local.

Se puede hacer, de hecho yo lo tengo configurado así en Firefox porque de
lo contrario no podría ver vídeos que usan el contenedor mp4 (mpeg4+aac)
ya que Firefox no dispone de soporte nativo en html5 para ese tipo de
formato contenedor.

¿El problema? Que tienes que configurarlo manualmente para que te
pregunte qué hacer con cada extensión (p. ej., mp4 → preguntar/abrir con
VLC) y claro, no es plan, ni tampoco todas las páginas web usan el código
html adecuado para que en el caso de que no se pueda reproducir el vídeo
de manera nativa (si lo admite el navegador) se genere ese archivo y que
el navegador te pregunte.

Que por cierto, me parece una auténtica metedura de pata (por no decir
una palabra más soez) lo que han hecho en el W3C con las etiquetas <video>
y <audio>, parece que no han aprendido nada de la famosa "guerra de los
navegadores" de antaño. Chapuza :-/

Camaleón