Re: Ayuda Servidor Web Local en Debian 8.1

El Sat, 11 Jul 2015 14:22:46 -0400, cpp escribió:

> Hola lista, he trabajado servidores webs locales tanto en Debian 6 y 7
> sin problemas. Ahora con Debian 8.1 me he encontrado que cuando alojo mi
> web en /var/www/mi-web/, pues no me sale desde el navegador y me arroja
>
> Not Found
>
> The requested URL /patrimonio was not found on this server.
> Apache/2.4.10 (Debian) Server at localhost Port 80

Pues lo que toca es revisar el registro de errores de Apache para ver más
información. El hecho de que te diga que no existe el directorio es más
buena señal que mala, seguramente se trate de un problema de rutas al
recurso.

Y otra cosa, carga mejor un recurso directo, bien una página web html (/
patromonio/index.html) o una imagen (/patrominio/imagen.gif) en lugar de
un directorio, así descartas que el problema sea otro.

> A la carpeta (mi-web) le di todos los permisos 777 de esta forma y nada:
>
> # chmod -R 777 /var/www/mi-web/

Aunque sea local, jugar con los permisos de un directorio accesible vía
web nunca es buena idea.

> Los pasos que siempre he seguido son:

(...)

> Cree mi base de datos desde el phpmyadmin sin problemas.
>
> Pudieran detallarme qu'e hacer, No tengo Internet.

Revisa la configuración del archivo "/etc/hosts" (intenta acceder al
recurso vía IP desde el propio servidor, por ejemplo "http://127.0.0.1/
patrimonio") así como la del servidor que hayas definido en Apache (sobre
todo la variables "ServerName" y "DocumentRoot"), seguramente te hayas
saltado algo.

Camaleón