Re: [OT] Re: Llamadas por Messenger facebook

On Thu, Jul 02, 2015 at 10:47:24AM -0300, Sergio Bessopeanetto wrote:

> Estoy de acuerdo con vos Camaleón pero el problema de las alternativas
> es motivar a la gente a que las use. Mi XMPP está solito ahí en el
> Pidgin porque nadie de mi círculo de personas allegadas, familiares,
> relaciones laborales, etx. se pasan a ese protocolo. La gente consume
> lo que le ofrecen con una presión publicitaria importante o simplemente
> porque ya viene con el aparatito. Whatsapp ya está en el celular, y
> cuando les decís, pasate a Telegram, me dicen, pero eso no lo uso con
> Nadie. O, usá también XMPP para chatear, y se me quedan mirando como
> [...]

Creo que más que una evangelización del software libre y los estándares
abiertos (Facebook emplea XMPP, Google Talk/Hangouts funciona con XMPP,
otro caso es la empresa coreano-japonesa Naver Corporation y su LINE;
creo que Microsoft también se vale de XMPP en Lync Server, así que
podemos ver que varias compañías reconocen los méritos de XMPP como
estándar abierto), el gran problema pasa por la constante creación de
«jardines amurallados» en base a protocolos abiertos. Si no se hace
masivo ni hay incentivos para el uso de los sistemas de mensajería
instantánea «federados», los usuarios comunes y corrientes no tendrán
motivos para no seguir encerrádose más y más en los servicios de un
proveedor en particular.

https://www.fsf.org/blogs/sysadmin/google-backslides-on-federated-instant-messaging-on-purpose
https://www.fsf.org/blogs/sysadmin/google-reinstates-federated-instant-messaging
https://news.ycombinator.com/item?id=5250579