Re: [OT] Re: Llamadas por Messenger facebook

El Thu, 02 Jul 2015 15:53:24 +0200, Adrià escribió:

> On Thu, Jul 02, 2015 at 01:09:00PM +0000, Camaleón wrote:

(...)

> Aunque su nombre no acabe en P, OTR es un protocolo :-)

Mientras esté normalizado/estandarizado, perfecto.

> Pero estos protocolos que comentas no son seguros _per se_, necesitan
> vitaminas (OTR para XMPP, TLS+SRTP para SIP) y luego viene cómo lo
> implementa cada solución (te sonará eso de que algun fabricante se pasa
> los estándares por el arco de triunfo).

Tampoco era seguro el SMTP y con TLS se soluciona. Quiero decir que no es
necesario estar reinventando siempre la rueda, a veces con mejorarla es
suficiente.

Y quien se salte las especificaciones acabará condenado al ostracismo
porque nadie usará su aplicación/API. Hasta las grandes (Cisco/Avaya,
etc...) han tenido que claudicar con el protocolo SIP e integrarlo en sus
soluciones de comunicaciones unificadas.

Camaleón