Re: Sustituir en base de datos de texto en bash

> Listeros:
>
> Buenos dias tengan todos ustedes.
>
> Tengo una base de datos en un archivo de texto que manejo en bash
> (solo he podido ingresar los datos con un script sencillo mediante
> comando echo y read).
>
> La estructura del la base de datos (productos.db) es:
>
> CODIGO PRODUCTO|NOMBRE DE PRODUCTO|PAIS ORIGEN|DESCRIPCION|
> 124564_78789888878|CALCULADORA||CALCULADORA DIGITAL CON 15 DIGITOS|
>
> Como podran ver en la columna 3 (pais de origen no existe pais de
> origen esta en "blanco" (por decirlo de alguna manera.

> [...]

Si vas a trabajar mucho con csv, mira estas dos aplicaciones:

csvtool (ya en Debian pero no hace lo que quieres, sí otras cosas
útiles con los csv)
csvkit (entrará en Debian dentro de poco [1])

Saludos
[1] https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=790699