[OFF-TOPIC] Convertir certificado a pkcs12 llave publica

Hola buenas, tengo que convertir un certificado que tengo a p12 solo con la llave publica.

Es un certificado para apache, con su key, crt intermediate y crt.

Lo he conseguido pasar usando openssl a p12, pero claro contiene la llave privada.

openssl pkcs12 -in cert.p12 -clcerts -nokeys -out publicCert.pem

He mirado para extraer la llave publica del p12, lo que pasa que lo que he encontrado te lo convierte a .pem.

Y ahí me he quedado, soy incapaz de convertir el pem a p12 con la llave publica, puesto que todos los ejemplos que me encuentro de openssl convierten pem a p12 pero teniendo el pem la llave privada...

Alguien podría ayudarme con esto?

Gracias de antemano.