Re: Actualizacion automatica de paquetes: pido opinion

On Tue, Apr 28, 2015 at 09:42:21AM -0300, Roberto Carna wrote:
> Buenas tardes, en mi trabajo me estan pidiendo que elabore un plan
> para actualizar de forma automatica los paquetes de todos mis
> servidores Linux (mayoria Debian Wheezy) que corren sobre maquinas
> virtuales Vmware.
>
> Lo que yo conozco es hacer un script con apt-get update y upgrade,

En ese caso, prueba el paquete "unattended-upgrades", que es bastante
mejor que eso.

Eso sí, solamente para actualizaciones de wheezy a wheezy o de jessie
a jessie ahora que es stable (es decir, actualizaciones de seguridad y
las "point releases" que vayan saliendo).

> pero a mi no me convence la actualizacion desatendida por el riesgo
> que representa si algo actualiza mal y deja de correr.

Debian stable está pensado para que eso *no* ocurra.