Re: Script bash se cierra al intentar ejecutarse

El Sun, 26 Apr 2015 18:09:43 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Buenas tardes listeros...
>
> Primero el contexto para esta consulta:
>
> Ando en un sistema Debian 7 Wheezy + IceWM, con 512 MB de RAM, 476 MB de
> swap y un HD de 10 GB, con la home en una partición separada.
> Aun lo estoy terminando de configurar... :)  y se que estoy rompiendo la
> regla de que la swap debe ser el doble de la RAM.

El doble no era... creo que era 1,5 si no recuerdo mal. Se usaba (¿usa?)
en entornos Windows pero con la cantidad de RAM que se monta hoy en día
carece de sentido en algunos entornos.

(...)

> Bien, ahora el problema:
>
> Al hacer clic en la entrada del menú, aparece el mensaje en el
> escritorio, pero al dar clic en el "botón Ok", aparece una ventana de
> xterm y se cierra al segundo, sin que se ejecute el script memfree.

(...)

¿Seguro que no se ejecuta el script?

Lo normal es que se ejecute y se cierre la terminal que has iniciado.
Podrías forzar a que se mantenga la terminal con "nohup" o si usas xterm,
con el parámetro "-hold" pero entonces tendrás que cerrarla manualmente.

Camaleón