Re: RAID para datos importantes

Gracias a los dos por las respuestas.

He estado haciendo algunas pruebas. La gran duda que tengo es si tengo
que crear el RAID sobre el disco tal cual (/dev/sdb) o sobre una
particion (/dev/sdb1), y si es sobre una particion, si tiene que ser
especial.

He probado con estos comandos:

mdadm --create /dev/md0 --level=1 --raid-devices=2 /dev/sdb /dev/sdc

He leido que es interesante crear una particion del tipo "Linux raid
autodetect":

fdisk -l /dev/sdc

Device Boot         Start         End      Blocks   Id  System
/dev/sdc1            2048  1953525167   976761560   fd  Linux raid autodetect

¿Que me recomendais sobre lo de crear la particion antes de crear el RAID?

Muchas gracias por todo.

Saludos.