Re: Esto esun bug del servidor DHCP, ¿no?

El lunes, 13 abr 2015, a las 18:03 UTC+2 horas,
José Miguel (sio2) escribió:

>El Mon, 13 de Apr de 2015, a las 01:19:27PM +0000, Camaleón dijo:

>En realidad el fallo no tiene nada que ver con el cambio de MAC (de
>hecho, el comportamiento es el correcto: se envía un paquete DHCPNACK).
>Lo hice así, simplemente, para ahorrarme arrancar otra máquina virtual.
>Aunque también podría haberle borrado la memoria a dhclient para que no
>sugiriera nada. Si la segunda máquina no sugiere ip, también se produce
>el fallo: porque éste se debe únicamente a que se agota el máximo de ips
>que se pueden conceder a la clase (puesto con lease limit). Parece un
> [...]

Dando por hecho que el fichero de configuración es correcto: Que se
agoten las IP no justifica nada, el servidor debe manejar esa situación
también. Y coincido contigo en que es un fallo gordo. Si eres capaz de
tumbar un servidor con una petición, has encontrado una forma de ataque
de denegación de servicio, por más inusual que esta sea.

Saludos.
--
Manolo Díaz