Memoria USN kingstone

Hola comunidad, yo un usuario básico de debian, mas específicamente de ubuntu. Resulta que yo tengo una USB de 8gb, y en una ovación estudiando en la universidad, tuve que imprimir unos documentos de arquitectura de software, y loa equipos poseían windows7, los cuales me llenaron la USB de virus. Estos OS elimine con clamav, no sin antes sacar los archivos importantes, una vez hice esto, la formatee con las herramientas que ofrece linux, no recuerdo con cuales en este momento. El asunto es que dejo de servir el pendrive, y no encuentro como arreglarla, he leído y según dicen algunos usuarios, que lo que sucede es que se le borró la nand, otros dicen que es la partición del pendrive que por el virus fue afectada y borrada. La pregunta es, teniendo en cuenta que tanto windows como no ubuntu reconocen el pendrive, pero no deja guardar ni formatear nada, se puede recuperar el dispositivo, o debo dejarlo por muerto? En caso de poderse recuperar, si no es mucha molestia, indicarme como repararla ya que en realidad mis conocimientos en informática son básicos, gracias.