Re: [OT] IOPS via SNMP en Sistemas privativos

El Sat, 11 Apr 2015 14:33:48 -0500, Martin Edmundo Barriga Orozco
escribió:

> Hola,
>
> Tengo necesidad de monitorear via snmp los IOPS de servidores windows
> donde se esta corriendo una solucion de respaldos, sin embargo, el snmp
> no me esta regresando nada de informacion relacionada a IOPS a mi
> snmpwalk client.

Date una vuelta por los tutoriales que encuentres sobre SNMP porque
aunque parece sencillo de configurar tiene su "intríngulis". Por ejemplo,
yo empezaría por aquí:

https://wiki.debian.org/SNMP

A revisar que la comunicación entre cliente/servidor no se esté rechazando
por cortafuegos o reglas de configuración que impidan el tráfico en los
puertos en los que trabaje SNMP y también podrás aumentar el nivel de
verbosidad del cliente.

Introducción a los comandos SNMP, snmpwalk, snmpget, snmptranslate...
http://www.linux-party.com/index.php/29-internet/6038-introduccion-a-los-comandos-snmp-snmpwalk-snmpget-snmptranslate#

> He estado apuntando mi snmpwalk .1.3.6.1.4.1.9600.1.1.1.1 pero no
> regresa nada, el problema debe estar del lado del servidor.
> Se supone que la configuracion en el windows server debe se deben marcar
> todas las checkbox como los que se muestran en la imagen y asi lo hice:
> https://aaronwalrath.files.wordpress.com/2010/06/w8snmp5.png

En la parte windowsera no sabría decirte qué mirar pero también podrías
usar un cliente para windows y ejecutarlo desde el mismo equipo donde
tienes el SNMP proporcionando datos para ver si de esa forma logras
cargar algo.

> ¿Alguno de la lista monitoreo IOPS de servidores windows que me pueda
> encaminar un poco?

Hace ya mucho tiempo que jugué con el SNMP para sacar información de un
router y la verdad es que en su momento me pareció engorroso en exceso.

Camaleón