Re: ¿Cuál imagen descargar para AMD64?

El 09/04/15 a las 12:36, Manolo Díaz escibió:
El jueves, 9 abr 2015, a las 16:51 UTC+2 horas,
Camaleón escribió:

El Thu, 09 Apr 2015 11:17:24 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

El 09/04/15 a las 10:11, Camaleón escibió:
El Wed, 08 Apr 2015 17:41:32 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

Mi pregunta viene porque siempre instalé imágenes de 32 bits pero
ahora voy a instalar en una netbook con AMD Debian Jessie.

(...)

De ahí mi confusión. ¿Cuál descargar?

Descarga la que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu equipo
(i386 o amd64).

https://www.debian.org/ports/index.en.html

Hola Camaleón:
El equipo es una netbook Asus 1215T con AMD 64, 2Gb de RAM. Actualmente
la tengo con Kubuntu 12.04 LTS de 64 bits. Y anda respetablemente bien,
no me quejo pero quería probar Debian Jessie en este equipo para ver qué
diferencia encontraba con Kubuntu. Creo que será una tarea de fin de
semana ya que tengo una partición vacía que dejé a propósito para
futuras pruebas.

2 GiB es poca RAM para 64 bits, me refiero a que los binarios de 64 bits
consumen mayor cantidad de memoria que los de 32 por lo que un sistema de
32 bits te irá sensiblemente más rápido en ese equipo.

Saludos,

Ten en cuenta que se trata de un portátil ligero, no creo que vaya a
usar aplicaciones que devoren la memoria.

En mi ordenador (Debian amd64), con un uso habitual en esos cacharros
(escritorio, cliente de correo, navegador y un par de
emuladores de terminal)

$ free
              total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:       4046236    1357848    2688388     126876     131924     825652
-/+ buffers/cache:     400272    3645964
Swap:            0          0          0

Vamos, que ni siquiera contando con la memoria caché llega a 1.5 GB de
uso.

Saludos.

Sí, Manolo, con KDE full consume unos 800 Mb y con KDE/openbox no llega a los 400Mb. Actualmente la tengo así ya que había instalado Kubuntu/lubuntu para elegir al cerrar la sesión. Pero basta de los de Canonical que por ahora anda bien y hasta que la 12.04 se caiga la dejo tal cual. Ya saben cuál es la filosofía Linux, "si anda bien, no lo toques".

La cosa es que tras varios intentos no pude instalar Debian Jessie. Se apaga por calentamiento crítico. No hay caso. Le puse hasta un ventilador de los grandes al lado para que la mantenga fresca pero nada. El instalador alcanzó a descargar todos los debs y ya se disponía a ejecutar dpkg, o sea que está el sistema base instalado pero no puede continuar con la instalación. ¿Alguna idea de cómo evitar el apagado por calentamiento y que pueda terminar de instalar el sistema? Si no es posible, bueno, descartaré esta opción o probaré Jessie en la PC. Ah! Actualicé GRUB desde Kubuntu y detectó a Debian en la sda2. Si le doy a esa opción carga el sistema base y se queda en modo texto (pantalla negra con el ("prompt", ¿Se dice así en linux?) pero si me logueo no me responde ni como usuario ni como root.
¿Desde ahí se podrá seguir la instalación?

Saludos y buen fin de semana.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina