Re: Raid por hardware intel rapid storage technology en Debian

El Fri, 16 Jan 2015 15:57:57 +0100, Maykel Franco escribió:

> El 16/1/2015 15:30, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Gracias por contestar camaleón. Cierto, lo imaginaba que no seria un
> raid por hardware. Windows en la instalación me imagino que le tendrás
> que meter el controlador.

Intel Matrix es un fake-raid como una catedral pero puedes configurar DM
si es lo que quieres:

http://www.intel.com/support/chipsets/imsm/sb/cs-020663.htm
https://wiki.archlinux.org/index.php/Installing_with_Fake_RAID

> Si lo pongo como ahci usaría mdadm y eso significa uso de CPU para
> proceso mdadm... Aun siendo un raid0 no se si me va a dar todo el
> rendimiento o me compensa mas montarme un lvm sobre los dos discos y
> tener 238 gb aprox.
> Como si de un único ssd se tratara.

A ver... md es mil veces "más mejor" que dm y en cuanto al rendimiento
creo que te olvidas de que se trata de un portátil, vamos, que te da
exactamente igual :-)

> Gracias camaleón, creo que voy a optar por lvm.

¿?

Sin relación.

Camaleón