Re: Raid por hardware intel rapid storage technology en Debian

El Fri, 16 Jan 2015 10:41:50 +0100, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, recientemente he adquirido este portátil de segunda mano:
>
> http://www.sony.es/support/es/product/VPCZ21C5E
>
> En la web de sony de ese modulo por supuesto no hay nada de soporte para
> linux.

Normal :-(

> Me he fijado y tiene dos discos duros ssd de 128 GB. Mi idea era crear
> un raid 0 usando la utilidad intel rapid storage technology, y desde
> linux ver un solo disco duro e instalar el SO ahí pero la verdad me está
> volviendo un poco loco...Veo el volumen que creo de raid0 en
> /etc/mapper/Volume0 pero no me deja hacer nada con él.
>
> Si hago un fdisk -l me aparecen los 2 discos duros ssd...
>
> Creo que estoy "obligado" a borrar el raid y a usar mdadm...
>
> Qué opináis?

A ver... por partes.

Ningún portátil (salvo contadísimas excepciones) lleva una controladora
de raid por harwdare: todas son fake-raid. Por lo tanto, olvídate del raid
de intel, deja los discos en la bios como ahci y monta un software raid
por linux si quieres poner un raid en esos discos (piensa si te merece la
pena).

Camaleón