Re: [OT] Samba - Problema de permisos con photoshop abrir documento desde la red

El día 26 de noviembre de 2015, 15:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Has probado lo que te comenté? Es decir, a abrir el PSD con otra
> aplicación.
>
> También podrías intentar a abrir el archivo desde Photoshop (Menú →
> Archivo → Abrir...).
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Si, ahora resulta que me dice que abrirlo si puede abrirlo, el
problema es al guardarlo... Si no lo ha creado él, no le deja
guardarlo con el mismo nombre ni con otro nombre... Si lo ha creado
él, le permite editarlo sin problemas y crear un nuevo fichero a
partir de ese con otro nombre...

Los permisos los tengo en la carpeta como www-data.www-data, y digo
por qué, porque también quieren acceder via owncloud. Entonces me
visto obligado a darle permisos recursivos de www-data.www-data y
meter a los usuarios dentro del grupo www-data.

Por otro lado, he ajustado la configuración de samba para forzarle en
los permisos que los genere con el nombre del usuario grupo www-data
así:

[TEST]
  comment = Diseno Owncloud
  path = /path/a/la/ruta
  valid users = test
  force group = www-data
  create mask = 0660
  directory mask = 0771
  writable = yes
  browseable = yes

Así lo tengo...

Los permisos cuando se crean ficheros un usuario se queda así:

rw-rw---- 1 test www-data 17737014 nov 26 16:27 fichero.psd

Y los directorios:

drwxrwx--x 2 test www-data 6 nov 26 16:37 test

Gracias.