Re: Sistema de ficheros Semántico basado en etiquetas o categorías en vez de en directorios jerárquicos.

Hola!
a lo que le entiendo lo que desea es un sistema de gestión documental
donde no se de por arbol sino por patrones de búsqueda.
Opciones son: Openkm[1], Nuxeo, Alfresco y Athento

[1]: http://www.openkm.com/es/
Otro link de comparación es:
http://www.cobdc.net/programarilliure/gestion-documental-software-libre-nuxeo-alfresco-athento/

Saludos