Re: El firewall se muere y solo revive reiniciando el servidor

El Wed, 04 Nov 2015 16:25:52 -0500, kazabe escribió:

> Hola.

Ese formato...

> He notado algo muy particular en un firewall que tengo virtualizado con
> cytrix.  Basicamente comparte internet y publica un servicio web que
> esta en otro servidor (tambien virtualizado).
>
> Todo trabaja bien por unas horas (a veces dias) y de repente no hay
> acceso desde el exterior al servidor web.  Reviso el firewall y muestra
> las reglas arriba pero no las esta aplicando.  Reinicio el servicio del
> firewall y sigue igual.  Solo vuelve a funcionar si reinicio servidor.

(...)

¿Y sólo falla el firewall o notas algún servicio más que se quede medio
tonto?

Prueba a acceder a otro servicio (si tienes que pinchar el cortafuegos,
lo pinchas para dar acceso a otro puerto/servicio) desde el exterior para
ver si sigue siendo accesible o falla de igual forma.

Otra cosa que podrías hacer es dejar abierta una entrada sin pasar por el
cortafuegos para ver si el sistema en general sigue respondiendo y está
accesible.

Por otra parte, no mates sólo el servicio de cortafuegos sino el servicio
de red completo; eso sí, ten en cuenta las consecuencias en caso de que
no puedas volver a levantarlo (haz la prueba cuando no haya clientes
conectados, tengas poco tráfico, etc...).

> Alguno de ustedes ha experimentado una situacion similar?
>
> Como puedo rastrear "que mata" el firewall?

Revisa los registros del sistema que se encarga del cortafuegos por si
vieras algo interesante así como los propios del firewall.

Camaleón