Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

El Sun, 25 Oct 2015 09:48:42 -0700, Salvador Garcia Z. escribió:

> El comando no es un problema.

Sí, sí lo es, *es MUY peligroso* y nadie debería ejecutarlo sin comprobar
antes dónde está detectada la llave USB ¡puedes eliminar por completo un
disco duro! >:-(

> Lo pueden leer directamente desde la web de debían aquí:
>
> https://www.debian.org/CD/faq/#write-usb

***
De manera alternativa también puede usar "dd":

dd if=<file> of=<device> bs=4M; sync

donde:

<file> es el nombre de la imagen de entrada, p.ej. "netinst.iso"

<device> es el dispositivo que indica la unidad USB flash, p.ej. /dev/
sda, /dev/sdb. Tenga cuidado de asegurarse que tiene el nombre de
dispositivo correcto, ya que esta orden ¡puede escribir sobre su disco
duro muy fácilmente si escoge el nombre equivocado!

"bs=4M" le dice a dd que lea/escriba en bloques de 4 megabytes para un
mejor rendimiento; lo predeterminado son 512 bytes, que sería mucho más
lento

El "sync" es para estar seguros de que todo lo que se escriba se elimina
de la memoria antes de que la orden finalice.
***

Pero vamos a ver... ahí está explicado por qué se tiene que reemplazar y
pone sólo *a modo de ejemplo* que la unidad puede ser "/dev/sdb" ¡¡pero
hay que comprobarlo antes como bien dice!!

No es correcto que mandes a la lista un comando sin dar más explicaciones
de su formato cuando al ejecutarlo te puedes quedar sin los datos del
disco duro.

> Esta forma la utilizo desde los 90s y no tengo problemas

Habrás tenido suerte :-/

Camaleón