Re: Paquetes mantenimiento, desarrollo, contribución.

El Fri, 23 Oct 2015 04:11:47 +0200, Miguel de Dios Matias escribió:

Corrijo el top-posting.

> Buenas.
>
> Creo que estamos en la misma situación, en mi caso creo que ya me siento
> lo suficiente maduro para dar el paso.
>
> Añado dos preguntas mas al hilo:
>
> ¿Como se puede "contribuir de alguna manera"?

Mira, Debian es un proyecto donde se valora más la iniciativa que
cualquier otra cosa: si quieres colaborar en alguna de las áreas
(paquetería, traducciones, documentación...) sólo tienes que contactar
con los encargados de las secciones y ya te dirán lo que tienes que
hacer. Pero tienes que moverte tú, nadie lo va a hacer por ti ;-)

> Porque en el otro hilo que se menciona leyendo los links, me llevo al
> siguiente link:
> https://people.debian.org/~anibal/talks/20050910-debian-uy.txt Que pone
> algo tal que:
> """
> Pero si alguien quiere colaborar en Debian siendo DD, se espera que se
> haya ya contribuido antes de alguna manera en el campo en que esa
> persona se quiera dedicar a trabajar cuando ya sea DD.
> """

Esa página pertenece a un usuario, fíjate en la ruta, y expresa su punto
de vista o la información que en ese momento estaba disponible y que
puede haber cambiado actualmente (¡es del año 2005!).

> ¿Y que sucede cuando el proyecto original ("upstream" se dice ¿no?) se
> ha "muerto"? O peor, con los tiempos estos que corren de github, el
> proyecto original esta muerto y hay decenas de forks pero que ninguno
> acaba de ser el que domine.

Demasiadas pregunta y poca acción... ¡ponte manos a la obra y deja la
filosofía para la tertulia de los domingos! ;-D

Camaleón