Re: Problema con el logical sector size

El Wed, 21 de Oct de 2015, a las 02:12:59PM +0000, Camaleón dijo:

> Tú prueba a ver qué te dice. Al menos en esta guía que tienen los del
> kernel no dice nada sobre sectores, bloques y demás, simplemente que
> decidas en tipo volumen (disco completo o particiones), el tipo de raid
> (nivel 1) y lo gestiones al gusto:
>
> https://raid.wiki.kernel.org/index.php/RAID_setup

He mirado por encima y yo ahí no veo nada de utilidad que no sepa.
Imagino que puedo, simplemente, hacer que md0 esté constinuido por sda2 y
sdc (este último, así, a pelo sin particiones). Lo que ocurre es que
entonces este segundo disco no será arrancable y quiero que también lo
sea, por si el que se estropea es el disco "sda".

En cualquier caso, ya me han conectado el disco por SATA:

#v+
# blockdev --report /dev/sd{a,b}
RO    RA   SSZ   BSZ   StartSec            Size   Device
rw   256   512  4096          0   1000204886016   /dev/sda
rw   256   512   512          0   1000203804160   /dev/sdb
#v-

Este sdb es el antiguo sdc. Ahora ambos tamaños lógicos son de 512.
Supongo que ya no habrá problemas, pero no quiero tocar nada hasta que
me confirmen que han hecho copia de seguridad de sda, porque antes de
constituir el raid tengo que cambiar el tamaño de sda2 para que ocupe
todo el disco. No debería pasar nada, pero hay que ponerse siempre en lo
peor.

Un saludo

--
   -¿Quién le dice a v.m. que no se pueda hacer? Hacerse
puede, que ser imposible es otra cosa.